Corte de apelaciones firma convenio con Fiscalía y Defensoría Penal para agilizar procesos judiciales

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, junto al Fiscal Regional (s), Sergio Moya, y el Defensor Regional de O’Higgins, Alberto Ortega, suscribieron un convenio que permitirá agilizar hasta en una hora los alegatos de causas penales en el Tribunal de Alzada local.

El objetivo del acuerdo es hacer más expeditas las gestiones vinculadas a la comparecencia de los abogados de ambas instituciones. Consiste en remitir y mantener un listado actualizado de abogados que se encontrarán autorizados para alegar por cada una de las instituciones intervinientes. Vale decir, a contar de este acto no será necesario que los abogados incorporados en dicha nómina realicen el trámite de autorización de delegación de poder y la presentación del escrito respectivo para alegar, en el entendido que todos comparecen a nombre de su correspondiente institución.

Para el Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, “este nuevo procedimiento obedece también a la modernización dela gestión judicial, que vela cada día por poner al servicio de los usuarios mejores tiempos y calidad en el servicio”.

En tanto, el fiscal regional (s) resaltó que se trata «de un procedimiento necesario que hará más expedito el trabajo de los fiscales y defensores que permanentemente acuden a la Corte a alegar causas penales”.

Para el Defensor Regional, uno de los impulsores de esta iniciativa, este acuerdo –que ya está vigente en las regiones de Valparaíso y Atacama– «permitirá prestar un mejor servicio a nuestros usuarios, algo a lo que sin duda todos propendemos como servicios públicos, pues los abogados podrán demorar hasta una hora menos en alegar sus causas”.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =