Observatorio Social Penitenciario
miércoles, agosto 5, 2020

Video: Las últimas palabras del manifestante de la UC antes de ser detenido

Resulta que César Pizarro, de la agrupacion 81 razones (incendio de San Miguel) se levantó de su silla para gritarle al Papa que “Gendarmería tortura a los presos”. Posteriormente y mientras era sacado de la Casa Central de la UC, Pizarro señaló a The Clinic que la seguridad actuó en su contra “por querer entregarle un regalo (al Papa)”.

Un polémico momento se vivió al interior de la Casa Central de la Universidad Católica, mientras el Papa Francisco entregaba su mensaje ante los presentes, entre ellos el rector Ignacio Sánchez, el cardenal Ricardo Ezzati, Don Francisco, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos.

Resulta que César Pizarro, de la agrupacion 81 razones (incendio de San Miguel) se levantó de su silla para gritarle al Papa que “Gendarmería tortura a los presos”.

En medio de su manifestación, el hombre intentó sin éxito desplegar un lienzo con su causa, para luego ser detenido y trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros.

Aquí el video:

Posteriormente y mientras era sacado de la Casa Central de la UC, Pizarro señaló a The Clinic que la seguridad actuó en su contra “por querer entregarle un regalo (al Papa)”.

Al ser consultado por el contenido de ese obsequio, tanto César como su esposa, Yoanna Rojas, señalaron a este pasquín que se trataba de la siguiente carta:

Vale decir que Pizarro se encontraba detenido en la Primera Comisaría de Carabineros, sin embargo en horas de esta noche ya fue dejado en libertad.

FUENTE: THE CLINIC

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =